viernes, 1 de noviembre de 2013

El hierro y el barro de Marcelino Azaguate en el Quintanilla

Sábado 2 de noviembre. El músico lavallino se presenta en canciones con letras y música propia y de otros autores populares. Su ascendencia de pueblos originarios se fusiona con su propuesta artística, dándole una característica particular a sus composiciones e interpretaciones.
Sábado 2 de noviembre 21:30. En el Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia). Marcelino Azaguate de raíces huarpes viene desarrollando su propuesta en la provincia, el país y el extranjero.
Desde su inicio como solista, Marcelino ha presentado su música en diferentes espacios: Paseo del Bicentenario (Bs As); Festival de La Serenata (Salta); Festival de Cosquín (Córdoba); sucesivos encuentros en San Antonio de Arredondo (Córdoba); “Argentina de Punta a Punta”(Jujuy) Festival de Horcón (Chile); Fiesta de la Música y Festival Viva la Izquierda (México 2013). En Mendoza se presentó en distintas ediciones de Americanto, Festival de la Tonada, Festival de Alta Montaña y fiestas vendimiales. Es el autor de la música institucional de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2008 y parte el staff de músicos en vivo en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013.
Actualmente está produciendo su segundo disco “Hierro y barro” en los estudios de Goy Karamelo en Buenos Aires.
Es productor y autor de la música del documental “Huarpes en su propia voz”, ganador del primer premio en el Festival Internacional de Mercedes en Bs As, con mención especial en el Festival de Cine Social de Concordia y mención de la crítica cinematográfica en el Mendoc. En 2012 fue director musical de la película “Compadres”, sobre la vida y obra de Armando Tejada Gómez.

Fuente: http://www.agendalomza.com/index.php/espectaculosycultura/item/1171-marcelino-azaguate

No hay comentarios:

Publicar un comentario