jueves, 13 de marzo de 2014

AGENDALOMZA: La Vendimia de los actores: Preparate para llenar la bodega con el Flaco Suárez

Sábado 15 y domingo 16 de marzo. Entre las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 se presentará el espectáculo teatral de creación colectiva “Hay que llenar la bodega” por el grupo "De Sol a Sol Teatro", en el Teatro Pulgarcito.
Desde hace un año, el elenco integrado por 30 actores jóvenes de la Escuela de Teatro de la UNCuyo se han preparado y ellos mismos actúan, cantan y bailan danzas folclóricas para ésta puesta en escena donde el espectador participa en forma activa.
La historia basada en relatos de Enore De Monte, viñatero y gran trabajador de Bowen (Gral. Alvear) narra entre humor y lágrimas los problemas de los viñateros que se vieron obligados a vender sus pequeñas bodegas artesanales frente al avance inexorable del “progreso”.
La obra cuenta con la actuación especial de Domingo "Chicho" Vargas y de Ernesto Suárez, quien está también a cargo de la Dirección. Se presentará solamente los días sábado 15 y domingo 16 de marzo, en el Teatro Pulgarcito del Parque General San Martín. La entrada es libre y gratuita.
"HAY QUE LLENAR LA BODEGA"
Creación colectiva
"Varias veces charlamos con Énore De Monte, varias veces también trabajé en la cosecha. Énore una vez, en su Bowen querido me contó de lo imposible que era para él conseguir un préstamo en un banco, que cuando iba a la ciudad por el tema nadie lo entendía, también me contó que cuando andaba mal se abrazaba a un carolino que él plantó y sentía que éste lo calmaba.
Se nos fue el amigo, con más de ochenta años, trabajando la tierra hasta último momento y la finca quedó casi abandonada. Pero por suerte hoy Sonia su hija ha vuelto al lugar y planea que la bodeguita vuelva a vivir. A él y a otros tantos que tuvieron un sueño así, va dedicada esta historia vendimial."
Ernesto Suárez

http://www.agendalomza.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario