martes, 28 de enero de 2014

AGENDALOMZA: Guaymallén y su noche soñada en Cosquín

Martes 28 de enero. Artistas del departamento pisarán el escenario central en el evento folclórico más importante del país. La comuna refrendará un convenio con el municipio cordobés.
La noche del próximo martes será importante para Guaymallén en Córdoba. Esa jornada, en el Festival de Cosquín, el arte y la cultura del departamento tendrán lugar en el escenario, para dar a conocer lo mejor de la música y la danza a todo el país. El intendente Luis Lobos, subirá a escena y entregará un regalo simbólico para refrendar un acuerdo entre ambos municipios, que data del 2009.
“Guaymallén es el único municipio del país que tiene un convenio con el Festival de Cosquín. Es un acuerdo con aristas culturales, que vincula al festival de esa ciudad cordobesa con nuestro Festival del Camote”, explicó Omar Funes, director de Relaciones Institucionales del departamento.
El acuerdo permite que artistas de Guaymallén lleguen a Cosquín sin pasar por las etapas previas de preselección. A cambio, los artistas cordobeses se presentarán en las noches de Festival del Camote, entre el 14 y el 16 de febrero, en la Rotonda de Salcedo.

La noche del martes 28 -con transmisión en vivo de la Televisión Pública- subirá a escena Guaymallén Ensamble y el intendente Luis Lobos entregará un presente a su par de Cosquín, Marcelo Villanueva. Ese mismo día se presentará el popular Abel Pintos.
El acuerdo entre comunas
Desde el año 2009, Guaymallén y Cosquín renuevan el compromiso conjunto de trabajar para dar mutuo espacio a los artistas de ambos lugares. Los artesanos, ocupan un lugar importante en el acuerdo y son una prioridad. Todos los productores artesanales -debidamente registrados- tienen lugar en los eventos que ambos municipios organicen.
A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad, los intendentes incorporan la pata turística al acuerdo. Así, ambas comunas buscan dar impulso a la difusión de sus atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario